Definir qué bicicleta necesitas no es una pregunta sencilla, no tiene una sola respuesta y tampoco una puede ser mejor que la otra. Todo se define según las necesidades y tamaño del consumidor.
En el caso de ser adulto, la primera pregunta es: ¿Para que necesito mi bicicleta? Lo ideal aquí es tener que elegir entre las tres siguientes respuestas.
Para andar en la ciudad, pasear en pavimento y transportarme al trabajo: En este caso tu necesidad es una bicicleta urbana. En su gran mayoría de aro 26 y 28 (700). Estas bicicletas destacan por ser una bicicleta liviana, con neumáticos angostos y generalmente una bicicleta de poca mantención ya que suelen ser bicicletas más simples. ¡Ojo que muchas veces menos es más! El peso es super importante si quieres recorrer distancias largas.
De todo un poco, para andar en la ciudad, subir y andar en el cerro, hacer deporte, ir al trabajo, andar caminos de tierra con piedras y terreno duro: ¡Simplemente una Mountain Bike!
Para hacer deporte: ¡Aquí existen 2 alternativas!
La primera es para andar en cerro o terrenos más complejos, obviamente aquí debe ser una Mountain Bike, en el caso de no tener experiencia, lo ideal es ir siempre acompañado las primeras veces con alguien que sepa, así puedes aprehender algunos tips que te pueden ayudar para evitar alguna caída o mala decisión en la ruta, siempre super importante ir con todas las protecciones pertinentes. Sino conoces a nadie que te pueda acompañar, avísanos. ¡te podemos contactar escuelas de Mountain Bike!
La segunda es ¡hacer ruta! Muchos dicen que esto es un como una especie de adicción, una vez que partes y no paras más, ojalá llegar lo más lejos posible. Si recién estás partiendo, ideal tener una bicicleta más básica y después vas viendo según necesidad y gustos. En esta categoría puedes encontrar Ruta y Gravel-X.